Más de 190 empresas participaron
de la Ronda de Negocios en Avellaneda en un trabajo mancomunado junto al Municipio de Avellaneda y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la Semana de la Industria, en un trabajo mancomunado junto al Municipio de Avellaneda y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, llevamos adelante la Ronda de Negocios, para fortalecer el diálogo y las relaciones comerciales entre los distintos sectores productivos.
Fueron más de 190 empresas y PyMEs las que participaron, con el objetivo de promover el intercambio comercial y la conexión entre las propias industrias, así como también con cámaras comerciales de otros países.
De la jornada participaron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversores de la provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar; nuestra presidenta, Nilda Brovida; y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Carlos Lombardo. Además de funcionarios provinciales y locales, junto con representantes de empresas y sectores aledaños.
La bienvenida del panel de apertura estuvo a cargo de nuestra presidenta, quien destacó que "es importante asistir a las reuniones de negocios para empezar a ver nuevas alternativas, en este contexto difícil que está afectando a muchas empresas de nuestro partido".
En ese sentido, el intendente de Avellaneda remarcó la importancia de tejer redes entre los distintos actores industriales y comerciales y señaló que la industria en los gobiernos tiene que estar desarrollada por los mismos industriales". "Un modelo nacional es aquel que tiene a la industria, al comercio, el conocimiento, las organizaciones libres del pueblo, generando la articulación de mayorías.
El mandatario local agregó: Tenemos que pensar cómo generamos una Argentina que consolide buenos puestos de trabajo y un proceso productivo en crecimiento. Hay mucho trabajo por ejecutar, como definir qué hacemos en el país con los dólares que entran y que esto se consolide como sector de la industria para incorporar a todos los sectores.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense expresó: Asociamos el trabajo, la producción, la industria y el peronismo en Avellaneda. Muchos trabajadores han concretado sus sueños y esperanzas a través de las buenas condiciones del trabajo.
La inscripción a la Ronda de Negocios fue gratuita, con la clara intención de generar una amplia base de datos que permita que los representantes de empresas, industrias, y pequeñas y medianas empresas puedan articular entre sí, junto con organismos estatales, bancos y cámaras comerciales de otros países; intercambiando contactos, proveedores y generando una articulación que sea beneficiosa para los sectores involucrados.