Institucionales 26/7/2023

Herramientas de Financiamiento

Presentamos herramientas de financiamiento para MiPyMEs con el objetivo de acompañar a las empresas de la ciudad.

Herramientas de Financiamiento

Desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación del Ministerio de Economía; la Municipalidad de Avellaneda; el Consorcio del Puerto Dock Sud y nuestra Casa, llevamos adelante la presentación de Herramientas de Financiamiento para MiPyMEs con el objetivo de acompañar a las empresas de la ciudad a que puedan desarrollar su proyecto y mejorar su productividad.

En el encuentro se hizo principal hincapié en el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), el cual otorga un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 9 millones, y se encuentra destinado a micro, pequeñas y medianas empresas Tramo 1, con la condición de que cuenten con dos años de antigüedad y no posean deudas fiscales.

Estuvieron presentes el director nacional de Política PyME de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Pablo Bercovich; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Tomás Canosa; la diputada nacional por Todos, Mónica Litza; el secretario de Industria, Comercio y Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda, Carlos Lombardo; la consultora en Negocios Internacionales a cargo del Programa Avellaneda Exporta, María Fernanda Becce; miembros de nuestra Comisión Directiva y representantes de las empresas de Avellaneda.

"Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hay ya que estos programas pertenecen a nuestra agenda estratégica y necesitamos que lleguen a todas las PyMEs del territorio", destacó Bercovich, quien también aclaró que las condiciones para acceder al PAC sufrieron algunas modificaciones para que las PyMEs puedan inscribirse "rápidamente" sin ninguna traba burocrática.

"Apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que tengan proyectos y los puedan llevar adelante", aseguró que es el principal objetivo que persiguen desde el Ministerio de Economía Canosa.

Para conocer todos los detalles del programa se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-mipymes

Por otro lado, Lombardo se refirió a la situación actual en Avellaneda y al programa Avellaneda Exporta que se lleva a cabo desde el Municipio: "Estamos con un proyecto muy ambicioso de hacer un portal para todas las empresas, con el fin de poder venderlo al mundo y presentarlo en las embajadas. Todo lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer por el claro perfil industrial que hay en nuestra ciudad, porque lo queremos potenciar y preservar".