Institucionales 29/5/2023

Una articulación clave con el INTI y SEPyME.

El pasado Martes 23 realizamos una actividad en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI) y la Subsecretaría de la Pequeña Mediana Empresa.

Una articulación clave con el INTI y SEPyME.

La Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) presentó el pasado Martes 23 una actividad en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI) y la Subsecretaría de la Pequeña Mediana Empresa. Representantes del INTI, institución que depende del ministerio de Economía, acercaron herramientas de financiamiento y capacitación para las pequeñas y medianas empresas de la localidad Bonaerense.

La presidenta de la UIAv, Nilda Brovida, destacó el rol de la industria y aseguró la Unión que conduce persigue "ayudar al socio que se acerca" y lograr que acceda a las distintas herramientas que potencien su desarrollo.

Por su parte, la presidenta del INTI, Sandra Mayol, detalló que las PyMEs "a veces no tienen tiempo en asesorarse en qué herramientas tomar". La funcionaria puntualizó que el Instituto trabaja para "cambiar la comunicación y estar más cerca" de los territorios.

En el mismo sentido, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, sostuvo que la articulación tiene como objetivo "apoyar a la producción en este contexto desafiante". Subrayó que Avellaneda es "un distrito que aplica los instrumentos y los conoce".

Estos actores pusieron a disposición créditos de diversos montos y asistencia técnica como así también becas para capacitaciones.

Se trata de trabajos mancomunados entre municipios, universidades y cámaras industriales con equipos interdisciplinarios que buscan potenciar las empresas de cada localidad. Acerca de las herramientas de financiación, la Directora Nacional de Desarrollo Regional pyme, Fiorella Robillotta, puso en valor el trabajo de los centros de articulación entre universidades y empresas (CUPs), destacó el programa Crear Crédito Argentino que financia pequeñas y medianas empresas a través de bancos públicos nacionales y el rol del financiamiento en proyectos estratégicos a través del Banco de la Nación, y el programa de crédito fiscal para pymes industriales exportadoras.

Por último, el Director Nacional de Política PyME, Pablo Bercovich, puso en conocimiento la iniciativa Sello de Buen Diseño Argentino, un programa que contacta a las empresas con las embajadas en iniciativas sobre diversas temáticas, entre ellas la comunicación estratégica e identidad de marca. También destacó el rol de Potencia Pymex, una iniciativa que financia pymes industrias exportadoras.