Actividad junto a ADA

Presentamos el Programa ”Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial” y las líneas de crédito para el financiamiento de obras, junto a autoridades provinciales, locales y referentes del sector productivo.

Actividad junto a ADA

Desde nuestro Departamento de Desarrollo Sustentable de la Unión Industrial de Avellaneda, acompañados por la Autoridad del Agua (ADA), el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Producción, Comercio y Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda, presentamos el programa “Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial” (GELFI) y las líneas de crédito para el financiamiento de obras, con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo sustentable de nuestras empresas locales.

Estuvieron presentes el vicepresidente de ADA, Damián Costamagna; el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Facundo Pistola; el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda, David Martínez; el director provincial de Calidad y Control Técnico de ADA, Javier Coronel; la directora de Control de Calidad y Preservación de los Recursos Hídricos de ADA, Yesica Lorenzo; el presidente de nuestro Departamento de Desarrollo Sustentable, Pablo Rodríguez; miembros de la Comisión Directiva y diferentes sectores productivos de la ciudad.

El encuentro tuvo como principal objetivo dar a conocer el programa, que busca promover e incentivar el desarrollo de las industrias de la provincia, con el enfoque puesto en la preservación y mejoramiento de los recursos hídricos. Facilitando, de esta manera, que las PyMEs logren una reconversión en sus sistemas de tratamiento, reduciendo posibles afectaciones.

Disertacion de la Autoridad del Agua en la Union Industrial de Avellaneda

Costamagna remarcó que desde el organismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, trabajan para “acercar“ el proyecto a cada una de las empresas que forman parte del entramado, ya que el “anhelo” es lograr la transformación productiva sustentable, cuidando y preservando los recursos hídricos.

Por otro lado, también se presentaron las líneas de crédito, que pone a disposición el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, para aquellas PyMEs que cuentan con proyectos de inversión y requieren ayuda para concretarlos.

Los créditos se encuentran destinados a:

  • microempresas y pymes,
  • proyectos de transformación digital
  • y mujeres empresarias.

“Nosotros desde el Ministerio lo que hacemos es modificar la tasa de interés de los préstamos con el fin de facilitar que se concreten los proyectos y la recuperación productiva de la provincia de Buenos Aires“, destacó Pistola.

Rodríguez celebró la concurrencia de varios referentes del rubro quienes se acercaron a la institución “con consultas y una gran motivación de conocer la amplia oferta de herramientas”. “Estas actividades hacen que, ese músculo que somos los departamentos de trabajo de la Unión, sigan fortaleciéndose y haciéndole bien a sus asociados”, concluyó.