Institucionales 22/6/2022

Lanzamiento de Expo Avellaneda 2022

Junto a autoridades locales y referentes de la industria de nuestra ciudad estuvimos presentes en el lanzamiento de la Expo Avellaneda Productiva 2022, iniciativa que tiene como principal objetivo continuar fortaleciendo el entramado productivo del distrito y de la Región. 

Lanzamiento de Expo Avellaneda 2022

Junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el secretario de Producción, Comercio y Ambiente del Municipio de Avellaneda, Lucas Giménez; la presidenta del Puerto Dock Sud, Carla Monrabal; el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira; nuestra presidenta de la Casa, Nilda Brovida; el secretario, Nicolás Motta; miembros de nuestra Comisión Directiva y referentes de la industria local, estuvimos presentes en el lanzamiento de la Expo Avellaneda Productiva 2022 que se realizó en el Centro Municipal de Arte.

Del lanzamiento participaron decenas de industriales y empresarios de la ciudad dado que la Expo ya es un evento tradicional en el distrito que pone en valor las capacidades y los diferentes rubros en los que la ciudad tiene una amplio desarrollo, y se caracteriza por fortalecer el entramado productivo local y de la Región.

Avellaneda tiene una tradición e identidad históricamente vinculadas con el sector productivo, por eso esta iniciativa cumple un rol fundamental al brindarle a las empresas un espacio para continuar tejiendo redes y potenciando su capacidad de difusión. "Tenemos una oportunidad única para trabajar en conjunto y lo haremos para que nuestras industrias tengan cada vez mayor valor agregado y sigan generando empleo para hacer más grande a #Avellaneda", destacó el intendente al inicio del encuentro.

Autoridades en la expo avellaneda 2022

En tanto, Giménez señaló que le genera "emoción" y "mucha" expectativa ver cómo este proyecto se replica año a año y va cobrando más fuerza ya que él "nació" y se "crió" en esta ciudad que hoy ve crecer.

El evento productivo se reanudará luego de dos años dado que anteriormente la situación sanitaria vinculada al covid-19 no permitió su tradicional desarrollo. En esta oportunidad se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Parque Municipal La Estación.

Al respecto la presidenta de nuestra Casa detalló que la actividad "tiene varios própositos": "el primero es que los vecinos conozcan qué industrias hay en el partido, segundo, que los mismos industriales sepan qué par tienen, y tercero, la sinergia que se da entre todos estos expositores, se da una relación muy linda, de ver cómo uno está, qué se puede hacer, qué problema tiene, cómo se soluciona". "La verdad que estuvimos extrañando la Expo estos dos años de pandemia que no se hizo", remarcó.