Institucionales 6/4/2022

Encuentro Productivo Federal

Recibimos a referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quienes compartieron con socios y socias de nuestra Casa las más de 150 herramientas productivas, que tienen como objetivo continuar fortaleciendo el crecimiento del sector PyME.

Encuentro Productivo Federal

En el marco del Encuentro Productivo Federal, en Omar Vetrano SACIFI, nos reunimos con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, la Directora Nacional de Gestión y Política PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniela Moya, la Directora Nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias del Ministerio de Desarrollo Productivo, Natalia Del Cogliano, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucas Giménez. Asimismo contamos con la presencia de Omar Vetrano, dueño de la empresa y miembro de nuestro Consejo Consultivo. El encuentro tuvo como objetivo compartir y acercarle a los diferentes socios y socias de nuestra Casa las más de 150 acciones que se encuentran destinadas a fortalecer el crecimiento del sector PyME.

A través de la articulación con las provincias y los municipios de todo el país, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación prioriza el compromiso con el entramado industrial y se propone compensar las inequidades territoriales, de género y de ingreso. Por eso, pone a disposición una batería de herramientas, programas de capacitación y líneas de financiamiento.

Para el intendente local la Estrategia Productiva Federal beneficia al sector productivo ya que “complementa un proyecto, que Avellaneda viene desarrollando hace mucho tiempo”. En esta línea remarcó que, gracias a los recursos del Ministerio, se fomentará la generación de empleo y “más empresarios y empresarias accederán a líneas de crédito”.

“La idea no es sólo presentar las líneas de trabajo, sino coordinar una reunión, después de dar a conocer las herramientas, para que esas empresas puedan tener el asesoramiento directo del Ministerio y que podamos acompañarlos”, profundizó Merediz sobre el programa.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Leonardo Malito, el secretario, Nicolás Motta, el Presidente del Departamento de Legislación y Política Tributaria, Guillermo Zavallone, el Secretario del Departamento de Desarrollo Productivo, Gonzalo Méndez, la Protesorera, Silvana Ridolfi, entre otros representantes de nuestra organización. Asimismo sindicatos, emprendedores y referentes de distintas empresas locales.