El departamento de Desarrollo Sustentable llevó adelante una actividad teórica y práctica junto a Reciclar S.A, para abordar la noción de Economía Circular: el nuevo paradigma que plantea una ruptura en la manera en que producimos y consumimos.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de Reciclar dónde el secretario de la Unión Industrial de Avellaneda, Nicolás Motta, celebró la participación y el interés por la temática e invitó a todos los participantes a acercarse a la institución.
El presidente de Desarrollo Sustentable, Pablo Rodríguez, junto a la anfitriona, Mónica Casella, introdujeron los conceptos teóricos principales que posteriormente se vieron plasmados en la recorrida por la planta.
El primero de los aprendizajes fue la resignificación del concepto de residuos: los asistentes lograron ver cómo en Reciclar el material descarte se transforma en productos terminados o en materia prima para otros productos.
?Tenemos que observar las oportunidades de la economía circular, la forma en la que actualmente producimos y consumimos, que está basada en una economía lineal de extracción-producción-consumo-desperdicio.Lo que queremos es pasar a una economía circular en la que tenemos que cerrar los ciclos de producción y mantener un flujo constante de recursos naturales?, distinguió Rodríguez.